Buscar este blog

viernes, 2 de diciembre de 2011

Fuente de Neptuno, Bolonia

La fuente de Neptuno se encuentra en la plaza del mismo nombre, adyacente a la Plaza Mayor. Fue diseñada por el pintor Tomasso Laureti y la escultura de Neptuno que la corona fue realizada por Juan de Bolonia.


Fuente de Neptuno, vista frontal


Fuente de Neptuno, vista lateral


Fuente de Neptuno


Neptuno

Las dos torres de Bolonia

Entre los siglos XII y XIII fueron construidas gran cantidad de torres en la ciudad de Bolonia. Se ha llegado a afirmar que fueron unas 180, aunque las cifras más conservadoras se refieren a unas 80-100. Con los años, muchas fueron destruidas o se derrumbaron, conservándose en la actualidad 21. Entre ellas, las más famosas son la torre Garisenda y la torre Asinelli, de 48 y 97,6 metros de altura respectivamente. Ambas están inclinadas, Garisenda 3,2 metros con respecto a la vertica y Asinelli 1,3 metros.

Torrres Garisenda (i) y Asinelli (d)

Torrres Garisenda (i) y Asinelli (d)

Torre Garisenda desde el interior de la torre Asinelli

Torre Garisenda dede la torre Asinelli

Vista de la Plaza Maggiore y la basílica de San Petronio desde la torre Asinelli

Calles de Cáceres

El callejero de la ciudad de Cáceres presenta, en su zona monumental tanto intramuros como en la zona de influencia fuera de la muralla, varias calles y plazas que conservan el nombre de las actividades que allí se realizaban, algo muy común en ciudades que se desarrollaron a partir de la Edad Media.
Dentro de las murallas tenemos la calle Tiendas y la Plaza de los Caldereros, punto de encuentro y comercio de los caldereros que venían de Guadalupe a vender sus productos.

Calle Tiendas

Plaza de los Caldereros

En la zona extramuros están, cerca de la Rivera del Marco para aprovechar sus aguas, las calles Rivera de Curtidores y Tenerías, la calle Caleros, que bordea parte de la muralla, Calle Zapatería, Picadero, Aperadores, Pintores, Hortelanos, Carreteros, que se sitúa junto a la calle Camino Llano, que se usaba como puerta de entrada desde Mérida y Medellín, la Plaza de las Canterías y las calles Hornos y Hornillo. Estás dos últimas deben su nombre a que en ambas existió un horno de pan.



Calle Rivera de Curtidores

Calle Tenerías

Calle Caleros

Calle Zapatería

Calle Picadero

Calle Aperadores

Calle Pimtores

Calle Carreteros

Plaza de las Canterías

Calle Hornos

Calle Hornillo